PRIMER CAPÍTULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Jue Abr 17, 2014 6:40 pm

Franco Chávez se encontraba en la cafetería de la preparatoria donde estudia, con su amigo Emiliano Villavicencio. Era el último día de clases, y todos los chicos estaban ansiosos por salir, pero los más ansiosos eran los de tercero de prepa, porque ese día marcaba el último año de clases para ellos.

-¿Es en serio?- Emiliano le preguntó a su amigo, bastante sorprendido por algo que el joven acaba de decir. -Si yo fuera tú, lo pensaría...

-No, y no intentes convencerme- dijo Franco, un rubio alto de 19 años. -Es más, voy a hablar con mi papá esta misma noche.

-Lo más seguro es que se enoje contigo y te de una regañiza de aquellos...- figuró Emiliano.

-Tal vez se enoje, pero se le pasará- dijo Franco en un tono despreocupado. -Siempre pasa lo mismo. Se enoja, y luego, se le pasa. No hay de qué preocuparnos. Equis, somos Chávez.


Unas Horas Después...

Chuy, el chofer de la familia Chávez, manejó el coche familiar hasta el colegio donde Dany, el menor de los Chávez, está en la secundaria. Franco ya estaba sentado en el asiento del copiloto.

Cuando Dany vio el coche, se acercó y abrió la puerta de los asientos de atrás. -¿Y Mariano?

-Se fue con la mamá de uno de sus amigos- Franco le contestó. -Hay fiesta de fin de curso en la casa de Chuchín.

-Qué bueno que vamos a descansar unas horas de él- dijo Dany, aliviado. -Ya me está cayendo gordo. Sólo porque en unos meses, va a cumplir 17, ya se cree lo máximo. Si ni siquiera es un adulto, y todavía le falta año y medio para tener su licencia. Y me tiene harto con esa canción que siempre canta, la de '17 años, su primer amor'. No sabe cantar. Su voz es horrenda y más allá de horrenda.


Última edición por Admin el Miér Abr 30, 2014 6:27 am, editado 2 veces

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Vie Abr 18, 2014 2:34 am

Casa de la familia Villavicencio

El auto de los Chávez se detiene afuera de una enorme y elegante casa, resguardada por un portón. Claudia, la mamá de los chavos Chávez, se baja, y toca el timbre.

-Ojalá no tuviera que venir- pensó Claudia. -Pero es una falta de respeto y de educación rechazar una invitación a Silvana Villavicencio. Su inluencia basta para abrirle o cerrarle puertas a cualquiera.

Y la verdad era que Claudia no tenía ganas de asistir a la reunión de asociación de padres de familia a la que Silvana le había invitado. Tenía una jaqueca terrible que no se le quitaba con nada. Claudia padece frecuentemente de dolores de cabeza, tanto de migrañas causadas por cuestiones hormonales, como dolores de cabeza causados por el sinusitis que también padece. Y cuando le duele la cabeza, su único deseo es estar acostada, con las luces apagadas y sin ruido.

Pero no hay que decirle que no a Silvana Villavicencio.

Una empleada doméstica le abrió la puerta, y Claudia pasó a la sala, donde se encontraban otras mamás. La anfitriona, tan bella, sofisticada, e impecable como siempre, estaba sentada en una silla de mimbre. Se veía como una reina sentada en su trono.

-Fiu, fiu- dijo Silvana cuando vio a Claudia. -Te vez divina, Clau.

-Gracias, tú también- ella le dijo. -¿La blusa es nueva?

-Sí, lo compré en el último viaje que hicimos a Nueva York- presumió. -Muy a la orden.

Claudia se sentó al lado de dos señoras que estaban conversando sobre un nuevo restaurante donde la comida es deliciosa. Claudia intentó mostrarse atenta, aunque lo último que quería escuchar era algo relacionado con comida.

De repente, llegó Abigail Brito, una mamá joven y sofisticada, con ellas. Su expresión era una de extrema seriedad. -Claudia, tengo que hablar contigo.

-¿Pero qué sucede, amiga?- preguntó Claudia, extrañada por la expresión de piedra de la mujer.

-Ulises me dijo que hoy,- empezó Abigail, -que tu querido retoño Dany y dos amiguitos llenaron su lonchera de tierra, gusanos, y cucarachas muertas.

Todos voltearon a mirar a Claudia, quien sólo quería desaparecer en ese momento.


Última edición por Admin el Jue Mayo 01, 2014 6:27 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Vie Abr 18, 2014 4:08 am

Casa de la familia Ávila

Una mega fiesta se estaba llevando a cabo en la casa de la familia Ávila, donde Jesús Ávila, mejor conocido como Chuchín, había invitado a todos sus amigos y compañeros de clase a festejar el fin del año escolar.

Nadie se podía perder de una fiesta de Chuchín. Su casa parece un hotel de cinco estrellas. Siempre tienen la mejor en cuanto a comida y bocadillos, música con DJs reales, y una mega alberca.

La fiesta apenas empezaba, y varios chicos de primero de prepa se estaban juntando, para saludarse, hablar de lo que iban a hacer en vacaciones, y algunos hasta a despedirse, pues no iban a estar en la misma escuela el siguiente año.

En eso, llegó Mariano, un joven bien parecido de 16 años, acompañado de su amigo, Juan Montalvo.

-"Ay, ay, ay, AYYYYY... canta y no lloreeeeeeeees"- cantó Mariano, muy desafinado. Juan se le unió al canto. -Porque cantando se arreglan las cosas, y se alegran los corazoneeeeeees.

-¡Alégrense, porque hemos llegado!- anunció Juan. -¡Que comience la fiesta!

Cinco chicas, sentadas juntas en una mesa, se quedaron mirando a los que acaban de entrar. Elsa, una de ellas, sonreía radiantemente. Juan se pasó a platicar con un amigo, mientras que Mariano se dirigió a la mesa de las botanas. En eso, pasó al lado de la mesa donde estaban las tres niñas.

-Hola, Mariano- dijo Elsa, sonriendo dulcemente. Las otras dos niñas también le saludaron con cortesía, pero sin tanto entusiasmo como Elsa.

-Hola- saludó Mariano, un poco cohibido y penoso, aunque segundos atrás, anunciaba su llegada con gran alarde, cantando para que todos se dieran cuenta de que llegó.

Elsa estaba a punto de decirle algo más, pero llegó Chuchín, el anfitrión. -Ven, te quiero enseñar algo maravilloso.

Entonces, cuando Mariano se había alejado, Elsa volteó con sus amigas. -Se ve más guapo que de costumbre con esa playera negra.

Emily, otra de las chicas, levantó sus hombros en señal de indiferencia. -Equis... es Mariano, nada especial.


Última edición por Admin el Sáb Mayo 03, 2014 6:29 pm, editado 3 veces

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Vie Abr 18, 2014 5:08 am

Casa de la familia Chávez

Toda la casa está decorada con elegancia, comodidad, y buen gusto. Franco estaba en la sala, acostado en el sofá. Veía un partido de futbol en la tele.

De repente, escuchó que se abría la puerta eléctrica del garage.

-Ojalá y sea Papá- pensó Franco, nervioso.

Alguien metió la llave en la puerta que conecta el garage con la cocina, y entró, atravesando la cocina para llegar a la sala. Franco se acomodó en el sofá, sentándose derecho.

En efecto, la persona que entró fue el papá de Franco, el señor Ramiro. Puso su portafolios en una de las sillas de la sala.

-Hola, Papá- saludó Franco con seriedad.

-¿Qué tal, hijo? ¿Cómo va el partido?- dijo Ramiro, sentándose.

-Perdiendo los dos equipos, de cero a cero- Franco le contestó. -Pero bueno, Papá, este... pues... ah, si tienes un momento, me gustaría consultar algo contigo.

-Sí, dime- invitó Ramiro.

-Okay, este, Papá, he decidido...

De repente, sonó el celular de Ramiro. -Perdón, hijo, voy a contestar. ¿Bueno? (....) Ah, ¿qué pasó, Claudia? (...) Bueno, sí puedo, pero acabo de llegar. ¿Por qué no mandas a Chuy por él? (...) Mmm, entiendo. ¿Y en dónde está? (...) Está bien, iré por él, entonces. (...) ¿Cómo crees? ¿Y eso? (...) ¿Es en serio? (...) No, pero por supuesto que no lo es. Sí, voy a tener que hablar muy seriamente con él. (...) Sí, nos vemos al rato. Cuídate.

Ramiro volteó a ver a Franco, apenado. -Discúlpame, pero tengo que salir otra vez. ¿Y Dany, en dónde anda?

-Está nadando, en casa de los vecinos- Franco le contestó, decepcionado de no poder hablar con su papá.

-Bueno, en cuando yo regrese, tengo que hablar con él, y nuestra conversación se queda pendiente- Ramiro le dijo. -No me tardo.


Casa de la familia Ávila

Chuchín ha reunido a Mariano, Juan, y otros dos chicos llamados Jorge y Charlie, cerca de la parrilla asadora. Estaba empezando a anochecer.

-Ésta es una maravilla- Chuchín les explicaba. -Vean nada más.

Sacó de su bolsillo una caja que parecía de medicina, pero lo que sacó de la caja no era medicina.

-¿Cigarros?- preguntó Juan. -¿Eso qué tiene de especial?

-No me digas que son drogas- dijo Mariano, nada impresionado. -A eso, no le entro.

-Ey, tranquilos, no son ni drogas, ni cigarros- Chuchín nos dijo, sacando uno y metiéndolo a la boca. -Es un rollo de papel con algodón y talco. Los compré porque como parecen cigarros, podemos divertirnos haciéndoles creer a muchos que somos fumadores.

Y para demostrarlo, respiró hondo y sopló. Una nube de talco se formó ante los ojos de los demás. Sí parecía humo. Cualquiera creería que lo era.

-¿Me das uno?- Mariano le pidió. Chuchín los repartió, y empezaron a "fumar" los cigarros falsos. A Mariano, le dio un ataque de risa.

-Vamos a dar un recorrido por todo el jardín, para que nos vean fumar- sugirió Jorge.

Y los muchachos empezaron a desfilar por el jardín, dizque fumando, cuando se escuchó una voz fuerte decir -¡Mariano!

Entonces, Mariano volteó para encontrar a su padre, con un gesto de desapruebo. -¡Papá! ¿Qué haces aquí?

-Dame ese cigarro ahora mismo- exigió, con la mano extendida.

-¡Pero no es un cigarro!- protestó. Ya muchos les estaban viendo. -¡Es...!

-Dámelo, y vamos a la casa en este instante.

-¡Papá, no es nada!- le entregó el "cigarro". -Es un rollo de papel con talco y algodón, nada más.

Ramiro miró a ese rollo de papel, decepcionado. -Vamos a la casa, Mariano.

A Mariano, nunca le ha gustado que le regañen delante de otras personas, y menos cuando no ha hecho nada malo. Sintió tantas miradas sobre él, y se llenó de vergüenza. Al salir de la fiesta, su mirada se cruzó con la de Elsa. Se veía decepcionada, y hasta triste. Pero Mariano no sintió que la tristeza de Elsa era porque se iba. Algo le decía que se había decepcionado al verlo supuestamente fumando.


Última edición por Admin el Sáb Mayo 03, 2014 7:00 pm, editado 3 veces

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Vie Abr 18, 2014 11:54 pm

RAMIRO

Después de un día largo y difícil en el trabajo, llego, esperando descansar un rato. Pero no, porque me llama mi esposa para decirme que mi hijo menor fue el autor intelectual de una broma muy cruel en contra de un compañero de escuela, y encima, en el último día de clases. ¿Sabes lo que yo opino? Que es un acto de COBARDÍA. Hacer algo contra un compañero, pensando que no te pueden castigar porque es el último día de clases... eso no tiene nombre.
Y yo no educo cobardes.
Me pidió mi esposa que pasara a recoger a mi hijo el mediano de una fiesta, porque mi esposa no aguanta el dolor de cabeza y como la casa donde está la fiesta está un poco retirado, prefiere ella venirse lo antes posible a descansar. Pues, voy por mi hijo, sólo para encontrarlo dizque fumando. Me juró y perjuró que el cigarro no fue real, y pues tenía razón, no era real. Pero el acto de fumar es lo que cuenta. Si así empiezan, no tardarán en empezar a probar cigarrillos reales. Y tal vez, hasta drogas.

Cuando Mariano y yo llegamos a la casa, estaban Pablo y Franco en la sala, discutiendo.

-Tú tienes tele en tu cuarto- Franco le decía. -¿Por qué vienes acá a interrumpir?

-Porque quiero- respondió Pablo de mal modo.

Esto era el colmo. -A ver, a ver, nada de "porque quiero"- intervine. -No vas a ver televisión ni acá, ni en tu cuarto, ni en ningún lado, porque tengo que hablar muy seriamente contigo.

-Yo también necesito hablar contigo, Papá- Franco me dijo. -Te lo dije desde que llegaste, y no me hiciste caso.

-Muy bien, entonces todos vamos a hablar- les dije con seriedad.

Justo entonces, entró Claudia a la sala. Nuestra recámara está en la planta baja, y las de los muchachos están en la planta alta. Ella ya estaba con su ropa de dormir. -Ramiro, ¿ya te contó Pablo de la sinvergonzada que hizo en la escuela?

-De eso vamos a hablar precísamente ahora- le dije.

-Ah, eso- dijo Pablo en un tono despreocupado. -Fue una broma que unos amigos y yo le hicimos a un compañero.

-¿Reemplazar el lunch de una persona con tierra e insectos es broma?- le cuestioné, asombrado de su cinismo. -¿Crees que es chistoso dejar a alguien sin comer?

Pablo se levantó los hombros. -Si le da hambre, puede comprar otra cosa en la cafetería.

-¡No lo puedo creer!- exploté, enfurecido. -¿En dónde están tus sentimientos? ¿Dónde está tu integridad? ¿Esos son los valores que has aprendido de tus padres?

-No sabes la vergüenza que sentí cuando Abigail Brito me lo contó- agregó Claudia. -¿Qué van a pensar todas de mí? Lo más probable es que piensan que soy una mala madre, que no sé como educar a sus hijos, y que tengo los peores hijos del mundo. ¡Mi reputación está por los suelos!

-¡Importa poco todo eso, por Dios!- grité. -¿Es lo único en que piensas? ¿En lo que vaya a pensar los demás? ¡Me importa un....!

-Por favor, Ramiro, no grites...- Claudia me suplicó. -Mi cabeza quiere estallar. Mejor me voy a descansar.

Y se fue para nuestra recámara.

-Papá- dijo Franco, impaciente.

-¿Qué pasó, hijo?- le pregunté, todavía alterado.

-Como estamos todos reunidos, aprovecho la ocasión para decirles que he decidido no volver a la Universidad- anunció mi hijo mayor.

Esto tuvo que ser otra broma sin gracia. -Franco, no estoy para bromas... suficiente tengo con los de tus hermanos.

-Ninguna broma- dijo él, con mucha seriedad. -No me interesa seguir estudiando. Todo lo que necesito saber, ya lo he aprendido.

Si antes estuve furioso, ¿qué decir de ahora? -¡Eso es lo más ridículo que he oído en mi vida! Nunca se termina de aprender, y una persona que piense así no ha aprendido ni la cuarta parte de lo que debería. Y ni creas que voy a mantener a un vago. Si no estudias, te pones a trabajar.

Franco se inclinó hacía atrás en el sillón donde estaba sentado. En pose de vago. -Está bien, pero dame una buena posición en la agencia.

-Ah no, eso sí que no... si te doy trabajo, empezarás como cualquier empleado, para que aprendas a ser responsable- le dije, altamente decepcionado de todos. -Esto es insólito... mis tres hijos, mi orgullo de padre... uno quiere dejar de estudiar para estar de flojo, otro no tiene consideración para los demás, y el otro piensa que es muy chistoso andar fumando cigarrillos falsos...

-Ya te dije, fue una broma...- insistió Mariano.

-Es lo único que dicen, que fue una broma- repetí, harto de oir lo mismo. -Para ustedes, todo es una broma. ¿Cuándo van a aprender que la vida no se trata siempre de bromas y chistes? Durante años, he trabajado horas y horas sin parar, para darles la mejor calidad de vida. Todo lo que tenemos es gracias a mi esfuerzo y mis sacrificios. Por años de estudio, trabajo duro, y responsabilidad. ¿Se imaginan vivir sin todas las comodidades que tenemos?

Nadie dijo nada.

-Quiero que lo reflexionen- les dije. -Mañana comienzan las vacaciones, y aquí, las cosas van a cambiar.

Y sí, todo iba a cambiar. Ni nos imaginábamos cuánto.

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Dom Abr 20, 2014 6:55 am

El día siguiente...


La familia Chávez estaban desayunando en el amplio comedor de la casa. Nadie hablaba. En el silencio se podía percibir mucha tensión. Finalmente, habló Ramiro, rompiendo el hielo.

-Hagan todos una maleta con lo más indispensable- les anunció. -Todo lo que necesitan debe de estar en la maleta.

Otro silencio. Asombro. Todos intercambiaron miradas.

-O sea, ¿nos vamos de viaje sin previo aviso?- preguntó Franco. -Pero yo tenía planes para hoy.

-Lo siento, pero los vas a tener que cancelar- dijo Ramiro. -Esto es sumamente importante.

-¿Y a dónde nos vamos?- preguntó Mariano.

-Eso no se los puedo decir- contestó Ramiro. -Es una sorpresa.

-Ojalá y sea a Disneylandia- manifestó Pablo. -Ir a Disneylandia sí son vacaciones.

-Ya fuimos a Disneylandia hace dos años- señaló Franco. -Yo quisiera ir a Alemania. Todo lo que proviene de Alemania es de alta calidad.

-Pues tienen dos horas para estar listos- finalizó Ramiro.

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Admin el Lun Abr 21, 2014 11:11 pm

Dos horas después...

Toda la familia estaba en el coche familiar, listos para ir hacía un destino que sólo Ramiro conocía.


Seguía habiendo mucha tensión entre la familia, sobre todo entre los tres hermanos, que por todo discutían.

-Mas vale que dondequiera que van a ser nuestras vacaciones, valgan realmente la pena- dijo Franco. -Porque me estoy perdiendo de un buen partido de golf.

-¿Qué nos importa?- dijo Pablo.

-A mí- contestó Franco. -Así que mejor cállate y no me vuelves a dirigir la palabra.

Mientras tanto, Mariano cantaba, muy desafinado por cierto, -Yo amo su inocencia, 17 años, yo amo sus errores, 17 años, soy su primer novio, 17 años, su primer amoooor...

-Cantas horrible- Pablo le dijo. -Y ni siquiera tienes novia.

-Ni lo va a tener, mientras siga cantando- agregó Franco. -Cualquiera se espantaría con su horrible voz.

-Y entonces dime, ¿por qué tú no tienes novia?- Mariano le retó. -Ah, ya sé. Porque ninguna chava puede soportar tu falta de madurez y tus payasadas.

-Es la cosa más estúpida que he oído en mi vida- contestó Franco, mirándolo como si le fuera a lanzar por la ventana.

Claudia, quien estaba sentada en el asiento del copilito, volteó para verlos con desapruebo. -A ver, ¿qué les pasa? Se supone que nos vamos de vacaciones, y debemos de estar contentos. Sin embargo, lo único que escucho de ustedes son insultos y palabras amargas.

-No te preocupes, Claudia- dijo Ramiro, bastante tranquilo, pero algo resignado. -Estoy seguro que dejarán de pelear en cuando lleguemos al lugar destinado.

-¿Tú si sabes a donde nos vamos, Ma?- preguntó Mariano.

-Ni idea, créenme, a mí también me ha tomado por sorpresa- respondió Claudia.

Y no transcurrió más de 45 minutos cuando finalmente, Ramiro se dirigió a un lugar muy conocido para la familia...

-¿A la casa del lagoooo?- preguntó Franco con decepción. -¿Aquí es donde vamos a pasar las vacaciones?

-O sea, ¿qué tiene de especial?- opinó Pablo. -Aquí pasamos casi todos los fines de semana.

Ramiro sigue en silencio, hasta que se estacionen frente a la casa del lago. Claro que es una casa muy grande, preciosa, y cómoda. Pero los "chavos Chávez" están bastante acostumbrados al lugar. Si aquí pasan muchísimos fines de semanas. ¿Por qué Ramiro tendría que mantenerlo en secreto?

-Bajen sus cosas, y ahorita les explico- Ramiro les dijo.

Y así fue como todos empezaron a subir sus maletas y pertenencias a la casa. Una vez que habían sacado todo del coche, Ramiro les invitó a acomodarse en la sala.

-Les traje aquí para darles una noticia- empezó el patriarca.

-Eso quiere decir que aquí sólo estamos de paso, y que después nos vamos a otro lugar, ¿no?- razonó Mariano.

-Más o menos- Ramiro le confirmó. -Pasaremos la noche aquí. Pero mañana, tendremos que irnos, porque esta casa ya no nos pertenece.

Esa última noticia les cayó como una cubeta de agua fría a todos. -¿Cómo está eso?- preguntó Claudia, temiendo la respuesta.

-La verdad es que nada de lo que tenemos nos pertenece- confirmó Ramiro, ante el asombro total de su familia. -Ni nuestra casa, ni ésta, ni los coches, ni la agencia. A partir de mañana, tendremos que buscar otro lugar donde vivir, porque nos hemos quedado sin un centavo.

Admin
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario http://escalanteproduccione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMER CAPÍTULO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.